Italia Empieza a ver la luz la Curva Por nuevos Contagios Disminuye

Al parecer los casos de contagios al fin han comenzado a disminuir y esto a pesar del estado del país causa cierto tipo de esperanza de que el virus pueda llegar a desaparecer en un futuro no muy lejano.

Después de varios días muy oscuros donde la cifra de infectados por el coronavirus aumentaba desmedidamente, parece que en las últimas horas se puede dar un parte alentador, al notar que la curva de contagios comienza a disminuir. Al parecer las medidas tomadas por el gobierno comienzan a dar resultado, aunque un porcentaje muy bajo pero es alentador, es alentador saber que los contagios disminuyen, esto da la oportunidad al sistema de salud de concentrarse en los casos confirmados con mayor efectividad.

Pero no todo son buenas noticias el número de muertos por el virus sigue siendo muy alto las últimas 24 horas han habido cerca de 650 muertos, aunque menor que el de días anteriores, sigue siendo fatal y preocupante para todo el pueblo italiano.

Italia ha sido uno de los países con mayor cantidad de infectados, y de muertos, hay ciudades como Emilia-Romaña ha tenido en un solo día 729 contagio cifra récord desde que comenzó el virus.

Por todo el sur de Roma no se han reportado casos numerosos, o sobresalientes de contagio, lo que da un poco de esperanza que el virus haya comenzado a disminuir.

El director de Protección Civil, Angelo Borrelli dijo en un comunicado que los datos de los contagiados del día domingo han disminuido con respecto a las Del día anterior, confiamos en que estos datos puedan seguir mejorando pero no hay que olvidarse de la prevención, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones dadas por el gobierno, afirmó

Comparte si te ha Gustado: