Un gato doméstico de Hong Kong Dio Positivo para Coronavirus

Según esta información, este tipo de animales también estarían, factibles a ser contagias, aunque no se sabe como podría suceder esto.

El gobierno de Hong Kong dijo el 31 de marzo que un gato dio positivo en las pruebas de covid19 pero no es normal que los gatos se les realicen estas pruebas, se le realizó luego de que su dueña resultará infectada con el virus, por esto decidieron hacerle la prueba para descartar que el animal estuviera contagiado lo que resulto cierto, el animal no presentó ningún síntoma.

El gato fue enviadoa a un lugar especial de cuarentena para animales, su dueña era una mujer de 25 años quien dio positivo para coronavirus. Éste se convierte en el segundo animal en dar positivo en este virus. El primero ocurrió en Bélgica donde también la dueña del gato estaba contagiada.

A diferencia del gato de Hong Kong el gato de Bélgica si presentaba síntomas como vómito diarrea y dificultad para respirar por eso se le realizaron las pruebas de Covid19.

Cabe Resaltar que en ambos casos los gatos vivían con una persona infectada. Muchos han especulado que estos animales pueden ser foco de contagio pero lo cierto Es que no hay ninguna información confirmada que lo sean, pero a pesar de esto es importante mantener las medidas preventivas suficientes para evitar cualquier tipo de contagio del animal a  un humano que pudiera llegar a ocurrir.

Comparte si te ha Gustado: